Las vías respiratorias de los pulmones, llamados los bronquios, se ramifican a ambos lados de la tráquea. Ellos producen pequeñas cantidades de moco para atrapar el polvo y otras partículas. Cuando se infectan, una cantidad extra de moco es producido y el cuerpo trata de deshacerse de él por la tos hacia fuera.
A quiénes afecta la bronquitis?
La bronquitis puede afectar a cualquier persona. La forma aguda de esta infección se experimenta a menudo en niños que están por debajo de la edad de cinco años. La temporada más común para esta infección es el invierno y por lo general aparece junto con un resfriado o la gripe. La bronquitis crónica es más frecuente en las personas que están por encima de la edad de 50. La causa más común de la forma crónica de la infección es el tabaquismo.
El tratamiento de los síntomas en casa
La bronquitis aguda suele durar un par de semanas y luego empieza a desaparecer por su propia cuenta. Sólo tiene que esperar a que pase este periodo y tomarlo con calma. Asegúrese de mantenerse bien hidratado y obtener una gran cantidad de descanso. Aquellos que muestran síntomas de esta enfermedad durante un largo período de tiempo de (que se extiende dos meses), puede estar sufriendo de bronquitis crónica. A pesar de que no existe una cura para este problema, hay algunos medicamentos que un médico le dará para ayudar a aliviar el malestar. Los que sufren de esta enfermedad deben evitar ir a ambientes con humo y estar cerca de personas que fuman, ya que puede empeorar la condición.
Cuando hay que ir al médico
La bronquitis se puede tratar en casa con un poco de descanso y relajación. Sin embargo, hay algunas circunstancias en las que usted debe considerar visitar a un médico. Si usted tiene cualquiera de los siguientes síntomas, vaya a examinarse sólo para estar en el lado seguro:
• Tiene fiebre constante que es de 100.4 ° F o más durante un período superior a tres días
• Si su tos es muy severa y dura más de tres semanas
• Si empieza a toser mucosidad que tiene restos de sangre en ella
• Si ya tiene asma, ha tenido insuficiencia cardíaca o cualquier otro tipo de pulmón o enfermedad del corazón
En estos casos, el médico lo examinará para ver si tiene neumonía o alguna otra condición sin diagnosticar. Se le puede pedir a tomar una radiografía de tórax o dar una muestra de su moco a los efectos de probarlo. Un espirómetro también se utiliza en algunos casos para comprobar el volumen de aire que está presente en los pulmones.
Danilo Vega Moreno
Doble Diamante Ejecutivo
DXN Ganoderma
Celular: 51-990279998
Whatsapp: 51-990279998
Email: danilovegam@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario