Esto significa que el mantenimiento de sus niveles de azúcar en la sangre dentro del rango normal es uno de los requisitos previos para tener las glándulas tiroides sanas y viceversa.
Comprender el síndrome metabólico y la hiperglucemia
El síndrome metabólico se refiere a un grupo de factores de riesgo metabólicos que a menudo se presentan juntas como obesidad abdominal, presión arterial alta, niveles altos de colesterol y triglicéridos, resistencia a la insulina, la inflamación y la tendencia a formar coágulos de sangre. La hiperglucemia o azúcar en la sangre es una de las principales causas del síndrome metabólico. Alto nivel de azúcar en la sangre es causada por tener exceso de carbohidratos en el cuerpo. Algunos observadores afirman que la hiperglucemia puede ser llamado simplemente "enfermedad de exceso de hidratos de carbono".
Eso es un poco simplista, sin embargo, ya que no todos los carbohidratos tienen el mismo efecto sobre la función del cuerpo. Las diferencias entre la ingestión de azúcares simples y carbohidratos más complejos y sus efectos sobre la salud posteriores son cada vez más ampliamente entendido todos los días.
Cómo hiperglucemia conduce a la resistencia a la insulina
Cuando una persona consume el exceso de carbohidratos su páncreas secreta insulina con el fin de mover el exceso de glucosa de la sangre en sus células almacenado para la producción de energía de la glucosa. el consumo continuo de exceso de carbohidratos simples hará que las células de una persona finalmente, se vuelvan incapaces de responder a la insulina. En otras palabras, el consumo crónico de demasiados carbohidratos sólo hará que las células pierden la capacidad de escuchar la insulina llamar. Como respuesta el páncreas después puede producir más insulina como su manera de golpear con más fuerza, con la esperanza de que las células se dará cuenta y finalmente responden a él y esto es cuando resistencia a la insulina comienza a ocurrir.
Otra consecuencia es que los repetidos casos de aumentos repentinos de insulina puede dar lugar a daño de la glándula tiroides, especialmente entre las personas que tienen la enfermedad tiroidea autoinmune. Una vez que la glándula tiroides se daña la producción de la hormona tiroidea también disminuirá.
Hipoglucemia y el daño de la tiroides
Si los niveles de azúcar en la sangre pueden causar daño a las glándulas tiroides, el bajo nivel de azúcar en la sangre también puede conducir a un mismo problema. Hipoglucemia prolongada o severa puede llevar al coma, convulsiones y muerte. El cuerpo humano está programado para detectar niveles bajos de azúcar en la sangre y lo ven como una amenaza a la vida.
Si sus niveles de azúcar en la sangre se vuelven muy bajo, su cuerpo va a responder al permitir que sus glándulas suprarrenales segregan una hormona conocida como cortisol. El cortisol entonces enviará señales al hígado para empezar a producir más glucosa de manera que los niveles de azúcar en la sangre de un individuo volverá a la normalidad.
Por desgracia, si la persona tiene niveles crónicamente bajos de azúcar en la sangre, la producción de cortisol también aumentará. Esta liberación de cortisol repetitiva también puede conducir a una función hipofisaria suprimida. Este efecto adverso sobre la glándula pituitaria también tendrá un impacto negativo en la glándula tiroides.
Cada vez es más evidente cómo es crucial para la salud que es mantener nuestros niveles de glucosa en sangre dentro de un rango "normal". Esto se supone que es y por lo general está regulada por la ingesta dietética. Si usted no es capaz de mantener sus niveles de azúcar en sangre en un rango aceptado que afectará a su salud como se describe anteriormente. Consulte a su médico para obtener ayuda y asesoramiento.
Danilo Vega Moreno
Doble Diamante Ejecutivo
DXN Ganoderma
Celular: 51-990279998
Whatsapp: 51-990279998
Email: danilovegam@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario