Alimentos Para Combatir el Cancer

Sólo la mera mención de la palabra "C" infunde terror en todos nosotros. Todos sabemos que un miembro de la familia, un amigo, un compañero de trabajo o un vecino que actualmente está luchando contra el cáncer, ha sobrevivido al cáncer, o murieron de cáncer.

El Instituto Nacional del Cáncer estima que 13.7 millones de estadounidenses viven actualmente con o han sobrevivido al cáncer, y otro 1,6 millones de nosotros serán diagnosticados con la enfermedad este año.

Pero los investigadores tienen la esperanza. Ellos están encontrando que la madre naturaleza ha cargado muchas de sus mejores armas para combatir el cáncer en los alimentos que comemos. Aunque no es una panacea existe-no sola fruta o vegetal que puede ofrecer protección estudios totales muestran las dietas ricas en determinados alimentos pueden ayudarnos a reducir nuestro riesgo.



Le pregunté a unos pocos especialistas y dietistas cáncer por nombrar uno o más alimentos que pueden tener la capacidad de prevenir o retrasar la progresión del cáncer. Estos son los All-Stars que recomiendan a sus pacientes.

Semillas de linaza

Agentes de lucha contra el cáncer: lignanos, fibra, Omega-3 los ácidos grasos esenciales

Puede ayudar a la lucha: Los cánceres de mama y de próstata

"Recomiendo consumir en frío molida, semillas de linaza, tal vez dos o tres cucharadas por día," Observaciones Anup Lahiry, MD, un oncólogo y hematólogo de la Clínica Longstreet en Gainesville, Georgia.

Semillas de linaza es una fuente altamente concentrada de (SDG) lignanos diglucósido secoisolariciresinol, que son fitonutrientes-base de plantas micronutrientes que ofrecen muchos beneficios para la salud y puede ayudar a evitar el cáncer.

Lahiry sugiere la adición de linaza molida a la avena, cereales, yogur, batidos, cazuelas, chile y salsas oscuras.

ARÁNDANOS

Agentes de lucha contra el cáncer: fibra dietética, vitamina C, flavonoides, ácido elágico

Puede ayudar a la lucha: Los cánceres de colon y recto y, posiblemente, cáncer de boca, faringe, laringe, esófago, pulmón y estómago

"Los arándanos parecen estar en la parte superior de la lista de súper alimento de todos, y por una buena razón", dice Rachel White, un dietista registrado oncología con el Cancer Network Wellstar en Georgia. "No sólo son los arándanos excelentes fuentes de vitamina C, vitamina K, manganeso y fibra, pero también fitoquímicos poderosos, como los flavonoides y resveratrol."

A los 85 calorías por taza, los arándanos son sabrosos si se lava y se come a puñados o mezclado en la avena, tiraron encima de cereal o mezclar en un batido.

VERDURAS

Agentes de lucha contra el cáncer: la dieta de fibra, ácido fólico, lignanos, flavonoides, e inositol

Puede ayudar a combatir: los cánceres de colon, recto, mama, próstata y páncreas

Las legumbres, que incluyen frijoles negros, frijoles pintos, frijoles, guisantes de ojo negro, garbanzos (garbanzos), lentejas, soja y otros granos, contienen una gran cantidad de sustancias que promueven la salud que pueden proteger a los humanos de cáncer.

"Sin cocer, frijoles secos y frijoles enlatados proporcionar los mismos beneficios", señala White. "Si elige frijoles enlatados, lo mejor es ir con los que no tienen sal o drenaje añadido y enjuague para eliminar la mayor cantidad de sodio como sea posible. Las legumbres son ricas en fibra, proteínas, vitaminas y fitoquímicos y hacer sopas deliciosas, ensaladas y salsas. "

PIMIENTOS ROJOS

Agente de lucha contra el cáncer: La capsaicina

Puede ayudar a combatir: próstata, cáncer de estómago y pulmón; y leucemia

"Pimientos rojos contienen capsaicina, un componente de lucha contra el cáncer abundante en pimentón, ají, el pimiento de cayena y otros pimientos picantes", dice Colleen McCarthy, una dietista registrada y con licencia en On Pointe Nutrición en Alpharetta, Georgia.

Ella cita un estudio de 2006 publicado en The Journal of Cancer Research por Akio Mori y otros que sugieren que la capsaicina tiene un papel en el manejo del cáncer de próstata.

"La capsaicina regula por disminución la expresión de antígeno prostático específico (PSA) y del receptor de andrógenos (AR), y también tiene un efecto inhibidor directo sobre la transcripción PSA", dice McCarthy. "En otros estudios, la capsaicina se ha mostrado prometedor en la ralentización del crecimiento de cáncer de próstata y la gestión de otros aspectos de la enfermedad, también."

Los pimientos -los más calientes tortuosos los-contienen los más capsaicina y pueden empacar los mayores golpes de lucha contra el cáncer.

PAPAS DULCES

Agentes de lucha contra el cáncer: alfa-caroteno, beta caroteno

Puede ayudar a la lucha: de próstata y otros cánceres

Las patatas dulces, junto con otros alimentos ricos en carotenos (zanahoria, calabaza, calabaza de invierno, cítricos, pimientos rojos y tomates) pueden ayudar a reducir el riesgo de muchos tipos de cáncer a través de su capacidad antioxidante potente.

"El consumo de estos alimentos puede proporcionar un efecto contra el cáncer mediante la reducción de las tasas de oxidación de radicales libres de las células", dice McCarthy. "Comer una amplia variedad de alimentos ricos en carotenoides proporcionará un mejor efecto que un solo consumo de un tipo de alimento rico en caroteno."

CÚRCUMA

Agente de lucha contra el cáncer: La curcumina

Puede ayudar a la lucha: de pulmón, de mama, de ovario, gastrointestinales y otros tipos de cáncer; leucemia; y el melanoma

La cúrcuma, la especia amarilla que se encuentra en curry indio, contiene la curcumina para combatir el cáncer antioxidante potente.

"Hay un estudio de 2008 [P. Anand y otros en Cancer Letters] sugieren la curcumina puede retrasar o prevenir el crecimiento del tumor", señala McCarthy. "Se reduce la inflamación general y tiene un beneficio general de interferir con muchas vías de señalización celular, tales como ciclo celular, apoptosis celular (muerte celular), la reducción de la inflamación, y metástasis de las células".

Considere agregar una pizca de cúrcuma para sopas, verduras y aderezos para ensaladas, pero una palabra de advertencia, consulte con su médico en primer lugar porque la cúrcuma puede interferir con otros medicamentos.

CULTURA ACTIVA YOGUR

Agentes de lucha contra el cáncer: Lactobacillus acidophilus y calcio

Puede ayudar a la lucha: los cánceres de colon y la vejiga

"El yogur con cultivos activos [que contienen microorganismos vivos] es un probiótico que mejora las bacterias intestinales saludables y el sistema inmunológico intestinal", comenta Daniel Dubovsky, MD, un oncólogo en Atlanta Cancer Care, una práctica médica afiliado con el Instituto del Cáncer Hospital Northside. "En 2011, Pala publicó datos que indican el consumo de yogur se asoció con el riesgo de cáncer colorrectal disminuido. Y Larsson, del Instituto Karolinska, informaron las tasas de cáncer de vejiga más bajos asociados con el consumo de yogur y productos lácteos cultivados."

BRÓCOLI

Agentes de lucha contra el cáncer: fibra dietética, compuestos de azufre, indoles, fenoles, ácido fólico, vitamina C, y glucosinolatos

Puede ayudar a combatir: colorrectal, cáncer de estómago, vejiga, mama y pulmón

Todas las verduras crucíferas (brócoli, coles de Bruselas, repollo, col rizada, coliflor, nabos) cuentan con impresionantes propiedades que combaten el cáncer, pero el brócoli es una superestrella.

"Debido a su contenido en fibra, el brócoli tiene un fuerte vínculo con el cáncer colorrectal prevención, especialmente en los pacientes más jóvenes y aquellos con antecedentes de tabaquismo", dice Laura Pearson, MD, director médico para el programa de salud del seno del Hospital de North Fulton en Roswell, Georgia. "Contiene compuestos de azufre que actúan como antioxidantes y liberar el cuerpo de agentes cancerígenos y indoles que ayudan a los receptores de bloques de estrógeno que son importantes en los cánceres de mama sensibles a las hormonas. También contiene fenoles que limpian los radicales libres que se consideran culpables en la formación del cáncer."

Pearson advierte a sus pacientes de que una dieta de todo-el brócoli no curará el cáncer.

"Coma una variedad de, colorido, frutas y verduras mínimamente cocinados frescos", subraya. "Una cazuela brócoli cursi sabe bien, pero al vapor o agregando el brócoli crudos a una ensalada son mejores opciones para la prevención de enfermedades."

ALMENDRAS

Agentes de lucha contra el cáncer: El benzaldehído, fibra, alfa-tocoferol (una forma de vitamina E)

Puede ayudar a combatir: de mama, próstata y otros cánceres

Las almendras son un sabroso abundante fuente de vitamina E, una vitamina soluble en grasa con propiedades antioxidantes distintivas que protegen las células de los efectos, que causan cáncer dañinos de los radicales libres,.

"También contienen benzaldehído, un compuesto que los investigadores en Japón creen que es tóxico para las células cancerosas", dice Amy Strattner, una dietista registrada en Northside Hospital de Diabetes y Servicios de Nutrición en el área metropolitana de Atlanta. "Sugiero untar mantequilla de almendra en pan tostado de grano entero, sirviendo a un puñado de manzanas para un aperitivo de alta energía que proporciona la fibra de lucha contra el cáncer, o beber un vaso de leche de almendras que también provee al cuerpo con el calcio."

TÉ VERDE

Agentes de lucha contra el cáncer: los polifenoles, en particular, las catequinas y el aminoácido, teanina

Puede ayudar a combatir: estómago, esófago, ovario, colon y otros cánceres

El té verde, así como otros tés, contienen catequinas, compuestos que los científicos creen puede ayudar a detener el crecimiento de células cancerosas y prevenir mutaciones celulares que contribuyen al desarrollo del cáncer.

"Los estudios modernos, tanto en Asia y Occidente han mostrado resultados alentadores que indica que el té verde contribuye a la lucha contra el estómago, esófago, ovario y cáncer de colon", dice Strattner. "Es una gran bebida baja en calorías para disfrutar durante todo el día."

ESPINACAS

Agentes de lucha contra el cáncer: El glutatión, ácido alfa lipoico, y el caroteno beta carotenos y luteína

Puede ayudar a combatir: colon, próstata, estómago y cáncer de mama



1 comentario:

  1. Soy EPOC grave diagnosticada hace 8 años ...el año pasado después de una recaída muy grave ( neumonía ) 4° en estos años . Sufrí internación x 4meses. Perdí el uso de mis miembros por inmovilidad prolongada . Frente a la posibilidad de estar postrada el resto de mi vida ...cambie mi alimentación !!! SOY VEGANA solo como verduras y granos .Volví a caminar ...recupere la totalidad de mi movilidad ...además practico ejercicios a diario , con Kinesio. Mi nueva alimentación y el esfuerzo de mis médicos y EL MIO !! salvaron mi vida útil !!
    ol li

    ResponderEliminar